6 sept 2009

2º parte de la entrevista a Valentino Rossi del diario AS


Aquí os dejo la segunda parte de la entrevista que concedió Rossi en el circuito de Misano al diario deportivo AS. Nos explica como se le ocurrió la idea del casco que lucirá esta tarde en la carrera del gran premio de San Marino. Espero que os resulte interesante =)

Giacomo Agostini ha dicho que a final de 2010, Lorenzo o usted deberán abandonar Yamaha, que no podrán seguir más tiempo juntos...

Agostini tiene razón.

¿Quién se irá?

Veremos qué es lo que decide Yamaha.

Jorge le ha dicho recientemente no a Ducati, como usted en el pasado. ¿Qué hubiera hecho Rossi ahora en el lugar de Lorenzo?

Pienso que en Yamaha no se han portado bien conmigo en la renovación con Lorenzo. Si él hubiera firmado por tres años, Yamaha me habría estado diciendo: "Lorenzo tiene 22 años y tú 30. Nuestro futuro es con un piloto joven". Eso hubiera sido la cosa más lógica, pero no entiendo por qué ha firmado sólo por un año.

Se lo explico yo si quiere...

No, si yo sé por qué lo ha hecho, pero después de todo lo que he hecho yo por Yamaha no me parece justo. Al final de 2010 la marca tendrá que elegir con quién quiere continuar. (Al italiano Yamaha siempre le ha obligado a firmar por dos temporadas y no entiende el trato de favor que le han dado ahora al español).

Si uno de los dos tiene que salir, ¿es posible aún verle con la Ducati algún día?

Ducati puede ser una solución para cambiar, pero yo el año que viene ya tengo un contrato cerrado con Yamaha y será en junio cuando decida qué hacer en 2011. (Antes de este gran premio, 'El Doctor' siempre había declarado amor incondicional a la marca de los diapasones, deseando retirarse de las motos de su mano. El matrimonio atraviesa, pues, una grave crisis).

¿Le hubiera dolido ver a Lorenzo ganando con la Ducati?

Con Ducati siempre es doloroso para mí porque, en Italia, siempre hay quien anima a Valentino y quien anima a Ducati. Lorenzo con la Ducati me hubiera supuesto una presión en Italia, porque hubiera dividido a la afición. Es lo que me ha pasado con Stoner. Hubiera sido bueno que se fuera, porque dos pilotos así de fuertes en el mismo equipo estamos un poco estrechos.

Usted sabe que yo siempre digo que Rossi no es italiano, que es patrimonio de la humanidad, pero el piloto español es Lorenzo

(Se ríe). Yo en España tengo un montón de fans todavía, pero entiendo que haya quien se alegre más de sus victorias que de las mías. Lorenzo tiene un montón de años para ganar cuando yo me haya retirado.

Me cuentan que Agostini es de los que empujan en Italia por Lorenzo.

(Más risas). Sí, lo hace porque está un poco preocupado por si llego a su récord de victorias.

Lorenzo dice que en tres o cuatro años usted puede llegar a las victorias de Agostini.

Quizá, porque son 122 y me faltan veinte.

¿No son 123?

No, son 122.

Son 123, está confirmado por la FIM.

¿Y si yo corro en Superbikes también me sumarán?

Le sumaría como victorias mundialistas.

De acuerdo, entonces bato la cifra de Agostini seguro y acepto fijar su récord en 123 victorias. Si todo va bien, en tres o cuatro años lo puedo hacer.

No se vaya nunca, por favor, este deporte no sería lo mismo sin usted.

Necesitaremos ver qué sucederá el próximo año, que querrá hacer Yamaha y si yo quiero cambiar de moto. Ya veremos qué hago y cuánto duro. Lo decidiré antes de junio de 2010.

¿Cómo surgió la idea de ponerse en el casco el asno de la película 'Shrek' y autodenominarse en la parte posterior 'The Donkey' (el burro)?

Cuando resbalé en Indianápolis y vi mi moto en la grava, lo primero que pensé fue: "Soy un burro". Al acabar, en el circuito, llamé a Aldo (su diseñador) y le dije que había perdido 25 puntos, pero que había encontrado una idea para Misano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: