Ya tenemos un campeón del mundo español en esta temporada de motociclismo que se aproxima a su fin (solo nos quedan por disfrutar 2 carreras). El piloto de Villacañas cumplió impecablemente con su estrategia y supo esperar el momento oportuno para aprovechar su oportunidad mientras el primero en marcar el ritmo era Pol Espargaró (Derbi).
Simón no perdió los nervios a pesar de la discreta salida que realizó y mientras por delante Espargaró comenzó marcando el ritmo, a su estela se pusieron prácticamente todos los protagonistas de la categoría en esta carrera. No fue hasta la última vuelta cuando el español se puso primero, en la bajada hacia la curva de derecha se tiró como un poseso por el interior de la curva para sorprender a Smith (su compañero de equipo y máximo rival por el título). Así se adjudicó la carrera y sumó 25 puntos que le valen para ser campeón matemáticamente a falta de dos carreras por disputar.
Con esta victoria en el Mundial, España ya suma 32 títulos y Simón se convierte en el undécimo piloto en lograrlo después de una temporada 2008 en la que los pilotos españoles pasaron a un segundo plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario: